artrosis-cervical-osteopatia

Cuando hablamos de osteopatía, se repite la pregunta: ¿Qué es la osteopatía? ¿Qué hace el osteópata?. Este blog nace para dar respuesta a esa pregunta y dar a conocer los distintos tratamientos que existen, las problemáticas que aborda y la manera en la que aplicamos los principios osteopáticos en dichos tratamientos.

Al mismo tiempo, nace desde la pasión y el respeto que siento hacia esta profesión por lo que después de años de experiencia y formación, es una buena forma de ayudar en la difusión de la osteopatía.

Para los que quieran conocerme un poco más, soy Nekane Villa, hace años trabajaba como enfermera en un hospital. Aunque me gustaba mi trabajo sentía que me faltaba algo. Comencé a sentir un malestar en la espalda lo que desencadenó mi baja laboral y que acabase usando muletas para andar. Después de varios meses sin notar mejoría, opte por probar algo distinto: La osteopatía. Mis progresos fueron tales, que me apasionó. Fue entonces cuando decidí convertirme en una profesional de esta medicina. Empecé a formarme y sigo en ello día a día para poder mejorar la calidad de vida de las personas.

Con la osteopatía, se busca recuperar el equilibrio del cuerpo a través de masajes y manipulaciones de los músculos y articulaciones. Se intenta generar un cambio que desencadene unas reacciones en el cuerpo del paciente. Estas reacciones se traducen en mejoras de la salud y del estado general del paciente.

En las consultas de osteopatía, evaluamos cada problema de forma exhaustiva y personal. Cada caso es un mundo y por eso merece el tiempo necesario para descubrir el origen de su malestar. Además, el tiempo que lleve instaurado y el desgaste de las articulaciones determinará la ayuda que necesita cada cuerpo.

 

Espero que este camino te resulte interesante y que podamos ayudarte a gestionar mejor tu salud ofreciéndote un servicio de calidad basado en la confianza y la cercanía.

 

Fuente: http://www.osteopatas.org/main.asp?Familia=225

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada